10 conceptos para los negocios del futuro

El éxito en los negocios viene acompañado de oportunidad, talento, pizcas de inteligencia, innovación, intuición y visión estratégica. ¿Cómo anticiparnos al futuro y crear nuestras propias oportunidades? 

En tiempos de globalización extrema, con altas dosis de hiperinformación y de un consumidor-cliente-emprendedor cada vez más capacitado y libre tecnológicamente para decidir por sí mismo; si hay un sector dinámico de la economía, ese es el mundo de los negocios.

Repasemos estos diez mandamientos del mundo business de hoy que reseña infobae.com que sirven de marco conceptual para ordenar tus proyectos o darle un impulso innovador a tus negocios en marcha:

Concepto 1 – Vida saludable: abarca el consumo consciente, lo orgánico, la vuelta a lo natural. La práctica de ejercicio, deporte, menor consumo de sustancias tóxicas (alcohol, cigarrillos) y elección de productos y servicios en base a calidad de vida como concepto global.

Concepto 2 – Conciencia ambiental: este aspecto ya no es un deber reservado para las grandes empresas. El cuidado de los recursos, reciclado, reutilización, suman cada día más adeptos y emprendedores que logran ver en esta tendencia una oportunidad de negocios.

Concepto 3 – Conciencia espiritual: ya no sorprende encontrar dentro de nuestro círculo de allegados, personas que se alinean con una conciencia superior a través de diferentes prácticas y actividades. La ciencia y la religión se encontrarán en el campo común de la espiritualidad.

Concepto 4- Emprendimiento: esta tendencia es importante, y definirá la conformación de las economías locales, regionales y globales. Con nuevas formas de pensamiento y prioridades, los jóvenes de la Generación Y (30-40) y los Millennials (20-30) se volcarán con más frecuencia a proyectos propios, que les permitan flexibilidad, confort y plenitud general, lo que obligará a las viejas estructuras formales y rígidas a reconfigurarse, incluyendo los sistemas de previsión social.

Concepto 5- Equidad de oportunidades: la tecnología de la información permite acceder a cualquier conocimiento en igualdad de condiciones. Desde la consulta sobre precios, productos, hasta contenido para capacitación o aprendizaje hoy está disponible en la web. Construir un negocio exitoso ya no está reservado a quien tiene dinero o contactos. Una buena idea puede fácilmente escalarse, mediante las diferentes comunidades virtuales.

Concepto 6- Transparencia y control: la tecnología también comenzará a limitar desviaciones que anteriormente eran difíciles de monitorear. Hacer negocios hoy no es lo mismo que hacerlo 20 años atrás, y sin dudas no será igual que hacerlo 20 años en el futuro. Nuestros precios, servicios, comportamiento fiscal, pueden ser monitoreados hoy por un sin número de actores, incluyendo el control de gestión del Gobierno por parte de los ciudadanos.

Concepto 7- Diferente y personalizado: el único concepto masivo será la diferenciación, el diseño a medida del consumidor. Con el tiempo, la difusión y el acceso a la información, todo producto o servicio se convierte en commodity muy rápidamente, por lo que el futuro obligará a los negocios a evolucionar mediante la innovación para subsistir.

Concepto 8 – Países virtuales, más que físicos: las fronteras cada vez se hacen más difusas. Hacer negocios ya es una cuestión global. Los emprendimientos de todo nivel pueden generar sus propios mercados comunitarios alrededor del mundo. Ya no importa en que lugar del mundo nos encontremos, podemos crecer hasta donde nuestra capacidad de imaginación nos permita.

Concepto 9 – Educación esencial: la hiperconectividad y el acceso a la información obligarán a las instituciones educativas a reconfigurar sus planes de estudios. La capacitación se volverá más específica y concreta, y será generada por la demanda de estudiantes en áreas específicas.

Concepto 10 : Del saber como, al sentir como: el mundo transita del paradigma del “saber cómo” al de “sentir cómo”, lo que cambia nuestra manera de enfrentar la realidad y, por ende, la forma en que las sociedades y Gobiernos deberán adaptarse, lo deseen o no.

Banca y Negocios

Comentarios Cerrados.