Acusan a exfuncionario de Cadivi por crear “empresas de maletín”

El Ministerio Público acusó al exfuncionario de Cadivi, William Rojas Graterol (53); y a su hijo William José Rojas Godoy (23).

Bonos Venezolanos están sujetos a alta volatilidad en 2013

El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol (53); y a su hijo William José Rojas Godoy (23), por la presunta responsabilidad de ambos en la creación de “empresas de maletín” para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.

Los fiscales 28° y 51° nacionales, Marianella Briceño y Rochely Barboza, respectivamente, acusaron a Rojas Godoy por presuntamente ser autor del delito de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.

Mientras que su padre fue acusado por los mismos delitos pero en grado de determinador.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 13° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia a la que los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de padre e hijo y que se mantenga la privativa de libertad contra ambos, quienes se encuentran detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal, Caracas.

El exfuncionadio de Cadivi y su hijo fueron aprehendidos el 24 de julio de este año por funcionarios del Cicpc, en San Felipe, estado Yaracuy, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el mencionado Tribunal.

De acuerdo con la investigación, entre el 2010 y 2013, Rojas Graterol y Rojas Godoy habrían ayudado a terceras personas a crear más de 30 “empresas fantasma”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.

Nota de prensa

Comentarios Cerrados.