Así será el cómputo inteligente en 2020

Celulares que sepan cuándo no interrumpirte y medicinas inteligentes están cerca de ser realidad.

Análisis de datos para convertir las ciudades en lugares inteligentes, cómputo vestible e incluso comestible son algunas de las tendencias que el fabricante de microprocesadores Intel ve como parte del futuro.

“Yo veo 7,000 millones de diferentes futuros móviles”, aseguró la directora del centro de investigación de Intel Labs, Genevieve Bell.

La firma de Santa Clara, California, ve el futuro en donde las pantallas y los dispositivos en sí mismos no sean el centro de la innovación sino las cosas que hagamos con ellos y cómo los datos que se generen de las personas van a ser útiles en distintos contextos.

De acuerdo con uno de los futuristas de la firma, Steve Brown, algunas de las industrias que tendrán mayor impacto de las tendencias innovadoras serán las del transporte, compras minoristas, medios, salud, energía y manufactura.

“Elegimos cinco tendencias que serán parte importante del mundo móvil hacia 2020″, señala el equipo de investigadores de Intel Labs.

Llegar a una tienda y que una aplicación reconozca el cuerpo de una persona y sus gustos basada en su contexto y compras anteriores, o poder saber la calidad del aire que respiras mientras caminas, son algunos usos que se le pueden dar a la huella digital que deja una persona.

Los futuristas de la empresa advierten que una persona deja aproximadamente cinco exabytes de información en toda su vida, datos que en un futuro serán utilizados de manera práctica con distintos dispositivos que conozcan al 100% a sus dueños.

Un ejemplo en prototipo son celulares que detecten si es buen momento para interrumpirte con una llamada entrante, basado en los movimientos de la persona, su rutina diaria y comportamiento.

CNN Expansión