Avipla: Escasez de bolsas obedece a problemas de logística

El presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, insistió en que la situación se ha generado por un problema de logística.

El presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Hugo Dell’Oglio, señaló que la escasez de bolsas plásticas que ha afectado a los venezolanos en las últimas semanas se produjo por problemas de distribución.

Sostuvo que desde Avipla se han hecho las solicitudes correspondientes ante el gobierno nacional para habilitar medios de transporte que permitan la distribución de las resinas y los pigmentos que se necesitan para la elaboración de las bolsas plásticas.

Insistió en que la situación se ha generado por un problema de logística, que no permite la movilización de 180 mil toneladas de resinas que han sido importadas al país.

Dell’Oglio añadió que parte del problema se debe a la diferencia de precios entre los estándares internacionales y nacionales. Indicó que, de acuerdo con el precio nacional, una bolsa rondaría los 6 bolívares, mientras que, según los estándares internacionales, se ubica alrededor de 20 bolívares.

Globovisión