Banca pública con la menor tasa de interés en tarjetas de crédito

Según estudio realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el porcentaje de interés del Banco del Tesoro y Banco de Venezuela oscila entre 15% y 18%.

En esta investigación se contempla que la mayoría de los bancos del estado ofrecen al público las menores tasas de interés en tarjetas de crédito.

En Gaceta Oficial Nº 40.237 se publicó el Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV), en el mes de junio. Allí presentan que la mayoría de los bancos del estado son los que ofrecen al público las menores tasas interés en tarjetas de crédito. Ver GO, haciendo clic aquí

Por su parte, la tasa de financiamiento de las franquicias de los principales bancos como Banesco, Mercantil y Provincial se ubican entre 28% y 29%.

Uno de los beneficios presentes en la banca pública es la oferta propia de tarjetas de créditos que incluyen las Cédulas de “El buen vivir bicentenario” y “El buen turismo”.

El Banco Soberano también emite tarjetas de crédito con tasa preferencial de 17% a los microempresarios. Sus tasas de financiamiento van de 19% a 25% de interés.

Actualmente el Banco Industrial mantiene un convenio con la Fuerza Armada Bolivariana en la que le ofrecen una tasa de interés de 22%.

La Gaceta Oficial reseñó que “el Banco Central de Venezuela fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional de las tasas de interés por concepto de obligaciones morosas, según Aviso Oficial del 11/06/2013 (G.O Nº 40.187 de 12/06/2013)”.

“Por su parte, para la tarjeta de crédito denominada “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” del Banco de Venezuela, este instituto mediante Aviso Oficial del 28/09/2010 (G.O Nº 39.521 del30/09/2010), fijó en 15% la tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las operaciones activas realizadas con dicha tarjeta. Igualmente, esa institución bancaria en la tarjeta de crédito identificada “Cédula del Buen Vivir Turismo”, presentó una tasa máxima de financiamiento del 18%”, especificó la ordenanza.

 

 

Comentarios Cerrados.