Banco de Venezuela crea junto a Min-Juventud fondo de 500 millones de bolívares

El Ministerio para el Poder Popular para la Juventud firmó un convenio junto al Banco de Venezuela para financiar las iniciativas de los jóvenes emprendedores del país.

Banco de venezuela crea junto a MInJuventud fondo

El mecanismo, que se inscribe en la Misión Jóvenes de la Patria tiene un fondo de ahorro por 500 millones de bolívares, este es sólo un primer aporte hecho por el Presidente de la República para financiar y acompañar una inmensa cantidad de proyectos que tiene la juventud del país, indicó Héctor Rodríguez, ministro de la Juventud durante un evento en el 23 de Enero en Caracas.

Igualmente el Ministro explicó que el programa social inciará con un proceso de captación de proyectos. Estos, estarán enfocados en áreas estratégicas de la nación establecidas en el Plan de la Patria del período 2013-2019.

Raquel Hernández, vicepresidenta de Banca Institucional del Banco de Venezuela, explicó que la herramienta acordada por este organismo y el MPPJ fue un fideicomiso de administración, una herramienta financiera se caracteriza por obtener rendimientos. El banco es encargara  de administrar los recursos como si fuera un padre de familia, es decir, suministrarlos única y exclusivamente para ser utilizados en los fines para el que fue creado, lo cual, en este caso es, apoyar a la juventud venezolana, señaló Hernández.

El ministro Rodríguez, estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el jefe del despacho de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de certificados de financiamiento a cinco colectivos socio-productivos, a cargo de jóvenes de distintas parroquias de Caracas.

“Con este tipo de financiamiento estamos poniendo el potencial económico de la nación a disposición de la fuerza y del potencial productivo que tiene la juventud venezolana. Son maravillosas experiencias textiles, alimentarias y ecológicas que se sumaran al esfuerzo de hacer de Venezuela un país potencia”, señaló.

Los créditos fueron otorgados a diversas asociacones en las que destacan: la asociación Bordados y Estampados Jóvenes Socialistas (380 mil bolívares); el colectivo Reciclaje Planeta Verde (278.320,00 bolívares), de la parroquia la Vega; jóvenes de la Asociación Pulpa Caracas 23, de la Parroquia 23 de Enero (647.105,00 bolívares); a la cooperativa Carpintería Socialista Joven Emprendedor (550.325,00 bolívares); y a la Asociación Planificación la Vega (470.280,12 bolívares) la cual se especializará en la fabricación de pan y derivados de la harina.

Jorge Sierra, vocero de la asociación Bordados y Estampados Jóvenes Socialistas alabó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de crear una Misión dedicada a los jóvenes. Manifestó que el 100% del trabajo que se realiza en esa empresa socio-productiva va destinado a las comunidades de la parroquia la Vega. “La empresa tiene dos años de creada, y durante ese tiempo hemos luchado por salir adelante. Esta ayuda nos motiva a seguir trabajando por nuestra comunidad, lo cual es nuestro aporte para hacer de Venezuela un país potencia”, apuntó.

Se hizo especial énfasis en la importancia de dar un paso al frente y presentar proyectos que sean positivos para el desarrollo nacional. Rodríguez señaló que la Misión Jóvenes de la Patria busca desarrollar todo el potencial científico, productivo, cultural y político de ese sector de la sociedad. 

Banca y  Negocios  -  Verónica Colmenares Silva

Comentarios Cerrados.