Bandes estudiará posibilidad de financiar industria naviera nacional

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estudiarán la posibilidad de financiar proyectos que promuevan el crecimiento y perfeccionamiento de la industria naviera nacional.

De acuerdo con un boletín de prensa, en una reunión que sostuvo el presidente del Bandes, Temir Porras, con el gerente general de Pdvsa Naval, Domingo Vacca, se evaluó el potencial y la factibilidad de distintos proyectos de las empresas Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca) y Astinave, encargadas de dar soporte al transporte naviero de la principal empresa petrolera del país.

Asimismo, se acordó estudiar la posibilidad de apoyar el financiamiento de la obra Astilleros del Alba, ubicada en el estado Sucre, donde se fabricarán y repararán buques petroleros de gran calado.

Con relación a esta última obra, ejecutada por Pdvsa Naval en alianza con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, se propuso que Bandes complemente el financiamiento inicial aportado en el año 2011 por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES).

En el caso de Astinave, Bandes analiza la fórmula adecuada para apoyar financieramente a esta empresa en la compra de remolcadores y gabarras, naves que contribuirán a mejorar el servicio que prestan a Petróleos de Venezuela, con el fin de que la petrolera estatal sea más eficiente en sus operaciones de embarco y desembarco de crudos y combustible.

Por otra parte, también se estudió la posibilidad de financiar la creación del gasoducto ZUFA, el cual debe el nombre a su ubicación geográfica, entre los estados Zulia y Falcón.

Comentarios Cerrados.