Citigroup planea despedir a 2.200 empleados

Los recortes podrían afectar a distintas sedes a lo largo de todo Estados Unidos. La fuerte suba de las tasas hipotecarías provocó una caída en la demanda.

Itaú Unibanco quiere la filial uruguaya de Citigroup

El grupo financiero Citigroup planea despedir a unos 2.200 trabajadores de su negocio hipotecario a principios del año próximo, por como el aumento de las tasas ha afectado a los préstamos y a la refinanciación, según los propios ejecutivos del banco en declaraciones a FOX Business.

Los despidos podrían afectar a distintas sedes a lo largo de todo Estados Unidos, y parece que aunque la cifra que ha transcendido es la de 2.200 empleados, podría no ser la definitiva.

El fuerte aumento de las tasas hipotecarías, de casi un punto porcentual desde antes del verano, ha provocado una caída en la demanda de los consumidores y empuja al banco a recortar por esa rama.

Cuando se le preguntó directamente a Mark Rogers, director de Comunicación del banco, denegó hacer declaraciones sobre esta nueva oleada de despidos.

“Recientemente anunciamos el cierre de las instalaciones de CitiMortgage Danville, en Illinois, debido a la disminución de la demanda de los préstamos, recortamos también algunas posiciones de atención telefónica. No tenemos nada más que anunciar en este momento”, afirma Rogers.

Ya en abril, el director Financiero de Citigroup, John Gerspach, explicó a los analistas de Wall Street que Citigroup “no está buscando crecer significativamente en cuota de hipotecas”, salvo a través de la concesión de préstamos a sus clientes existentes de banca minorista.

Comentarios Cerrados.