Conozca “Directo BCV” el nuevo instrumento de inversión para personas naturales

El Banco Central de Venezuela anunció el lanzamiento de “Directo BCV”, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

bcv_980

Se trata de un instrumento de inversión en bolívares destinado a personas naturales residentes y domiciliadas en el país.

El mecanismo exige al ahorrista una inversión mínima de 1.000 bolívares, con incrementos de 500 bolívares. El instrumento tendrá un rendimiento de 16,5%  a 90 días y de 17% a 180 días. Puede adquirirse por subasta un máximo de 30.000 bolívares por cada plazo y permanecerá en custodia del BCV.

“El ahorrista puede colocar su dinero por un plazo determinado y obtener, a su vencimiento, lo invertido más los intereses generados a una tasa preestablecida”, explica el comunicado del ente emisor. Asegura también que es de fácil adquisición: los ahorristas deben dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia y realizar la solicitud.

Los adjudicados pueden consultar la tenencia del instrumento a través de la página web del Sistema de Consulta de Posiciones de Títulos Custodiados por el BCV (oncp.extra.bcv.org.ve/).

Haga clic aquí para ver el comunicado del BCV