Conozca los siete vehículos más económicos en Venezuela

Según las consultas realizadas por bancaynegocios.com a las páginas web y concesionarios de las marcas y ensambladoras que distribuyen vehículos en el mercado venezolano, estos son los siete carros más económicos.

1-. Turpial de Venirauto, ensamblado en el país y ofrecido al público a través del programa Venezuela Productiva Automotriz. Tiene un precio de 108.407 bolívares.

Especificaciones técnicas:

Motor Modelo: M13NI. Tipo: SOHC. Sistema de inyección: Eléctrica. Desplazamiento: 1.323cc. (1.3 lts.). Potencia máxima: 61 HP @ 5000RPM. Torque máximo: 103NM. @ 2800. Relación de compresión: 9,7:1. N° de válvulas: 8. Embrague Mecánico. Transmisión Manual de 5 velocidades más retroceso. Suspensión Delantera: Independiente. Tipo MacPherson (Gas), espiral a presión. Trasera: Tipo Semi Independiente, espiral a presión.

2-. Symbol II, es un automóvil de turismo del Segmento B producido por el fabricante francés Renault, como la variante sedán cuatro puertas del Renault Clio de segunda generación. Su precio es de 129.672,08 bolívares.

Especificaciones técnicas:

Suspensiones delantera: Del tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, resortes helicoidales y barra antirrolido. Trasera: Del tipo eje flexible semi-independiente, amortiguadores telescópicos hidráulicos, resortes helicoidales de flexibilidad variable, y barra antirrolido Frenos Delanteros: A disco ventilados. Traseros: A tambor.

3-. Arauca de la marca china Chery, también ensamblado en Venezuela bajo el programa Venezuela Productiva Automotriz. Su valor en el mercado es de 136.638 bolívares.

Especificaciones técnicas:

Entre su equipamiento de serie incluye dirección hidráulica, radio con CD/Mp3/ USB y 4 parlantes, apertura remota del baúl, tercer stop, luz de reversa, airbags frontales y columna de absorción de impacto. Usa rines R14 y llantas 175/60. Motor el Chery Arauca 2012 tiene un motor de 4 cilindros 1.3 litros y 16 válvulas que entrega 83 caballos de fuerza a 5.750rpm y un torque de 12.44kg.m entre las 3.500 y 4.500rpm. Cuenta con una transmisión mecánica de 5 velocidades y reversa. Su tracción es delantera. Tiene suspensión McPherson adelante y eje rígido con resorte helicoidal, doble tubo cilíndrico y amortiguador atrás cumple su función con algo de dureza, especialmente en el eje trasero.

4-. Spark de Chevrolet. Por su diseño, este carro compacto va dirigido al segmento de mercado que se desplaza en la ciudad sacando provecho de sus reducidas dimensiones, pequeño radio de giro y bajo consumo de gasolina, el Spark puede estacionarse en espacios pequeños, maniobrarse con facilidad y contar con una mayor autonomía. Actualmente tiene un precio de 140.243 bolívares.

Especificaciones técnicas:

El Chevrolet Spark cuenta con un motor SOHC 1.0 de 4 cilindros, 8 válvulas y 995 centímetros cúbicos, dispuesto transversalmente en la parte delantera del vehículo, que desarrolla unos 64 hp a 5.400 rpm, los cuales son llevados al asfalto a través de una caja manual de 5 velocidades y las ruedas de 13″. La velocidad máxima es de 145 km/h y la tracción es delantera (FWD).

5-. Siena de Fiat, es la versión sedán subcompacto de cuatro puertas derivada de su hermano el hatchback Palio. Es un carro que entre sus mayores atributos tiene un precio competitivo y un buen espacio interior. Su valor en Venezuela es de 149.210,64 bolívares.

Especificaciones técnicas:

Motor 1.4 lts de 82 caballos de fuerza a 5.500rpm, tiene una transmisión manual de 5 velocidades, con esto su velocidad máxima es de 102.5mph (165kms/h) y su aceleración de 0 a 60millas (0a 100kms) es en 13 segundos. Motor 1.8 litros que genera 110 caballos de fuerza a 5.600rpm que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Tiene una aceleración de 0 a 60millas en 9.9 segundos.

6-. Fiesta de la Ford sincrónico cuesta 150.757,75 bolívares y automático tiene un valor de Bs. 166.217,58. El Ford Fiesta es un automóvil de turismo del segmento B fabricado en Alemania, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, China, India y Sudáfrica. Existen seis generaciones distintas del Fiesta.

Estos son los vehículos que más se producen en Venezuela

Especificaciones técnicas:

Vehículo 5 puertas de motor 1,6L SOHC EFI Inyección electrónica. Transmisión manual de 5 velocidades. Combustible dual gasolina 91 RON / Gas Natural. Vidrios eléctricos en las puertas delanteras, y manuales en las traseras. Seguros erétricos en las cuatro puertas. Aire acondicionado con calefacción. Radio MP3 con cuatro cornetas, y entrada de audio auxiliar. Limpiaparabrisas delantero de dos velocidades y limpiaparabrisas trasero. Desempañador en vidrios traseros.

7-. Centauro de Venirauto. Es un vehículo destinado principalmente para la clase media, con un costo de 167.009 bolívares. Su origen es de la marca Iran Khodr, y se inspira en el modelo de Peugeot 405. Pertenece al catálogo del programa Venezuela Productiva Automotriz.

Especificaciones técnicas:

Tiene una excelente potencia de 108 caballos de fuerza de 5.600 revoluciones por minuto, solo han ensamblado la versión manual. Tiene cinco velocidades, más la de reserva. Además, cuenta con una buena suspensión, frenos de disco y rines 15 de acero. Las normas de seguridad fueron consideradas en su diseño, cuenta con cinturón de seguridad para los cinco puestos y barra anti-vuelco, para casos de colisión. Viene equipado con aire acondicionado, vidrios eléctricos, reproductor de CD, encendedor, porta vasos, entre otros detalles propios de los autos modernos.

Sobre Venezuela Productiva

Para obtener un vehículo del programa Venezuela Productiva Automotriz debe de contar con un sueldo no menos de 3.750 bolívares sin deducciones de salarios, ni pagos de créditos adicionales o alquileres.

Es importante también contar con una inicial de 25.000 bolívares para acceder al crédito, es un requisito obligatorio.

Joandelis Folch – Banca y Negocios

 

Comentarios Cerrados.