Crudo baja a $108,21 y acumula descenso semanal del 2,1%

El petróleo de Texas bajó hoy el 0,36 % y cerró a 108,21 dólares por barril, informó EFE.

El petróleo de Texas bajó hoy el 0,36 % y cerró a 108,21 dólares por barril tras conocerse unos datos peores de lo previsto sobre las ventas de los minoristas y la confianza de los consumidores en EE.UU., de forma que acumuló un descenso semanal del 2,1 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 39 centavos al precio de cierre anterior.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros del llamado “oro negro” tras conocerse una tanda de noticias macroeconómicas peores de lo previsto en EE.UU., como el aumento del 0,2 % que registraron las ventas de los minoristas en agosto, por debajo del 0,5 % que esperaban los expertos.

Además, la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en septiembre hasta su nivel más bajo en cinco meses, según la Universidad de Michigan.

Por otra parte, los inversores siguen de cerca los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una intervención militar de EE.UU. en Siria por el supuesto ataque con armas químicas del régimen de Bachar Al Asad el pasado 21 de agosto, una posibilidad que había presionado al alza el precio del crudo en las últimas semanas.

Mientras, ni los contratos de gasolina ni los de gasóleo para calefacción con entrega en octubre registraron cambios y volvieron a cerrar en 2,76 y 3,11 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente. De esta forma, la gasolina se ha depreciado el 3,1 % semanal y el gasóleo el 1,5 %.

Por lo contrario, los contratos de gas natural para entrega en octubre sumaron 4 centavos y cerraron en 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que en los últimos cinco días se han revalorizado un 2,8 %.

EFE

Comentarios Cerrados.