EEUU: al menos 5 muertos y más de 500 desaparecidos (+video)

Las tareas de rescate siguieron durante toda la noche de este sábado en el condado de Boulder, estado de Colorado tras las fuertes lluvias.

El desastre natural, que ya se cobró la vida de cinco personas, es uno de los más severos en la historia del país. Son 234, según informaron fuentes oficiales a The Denver Post, las personas denunciadas como desaparecidas en el condado de Boulder.

La Guardia Nacional de Estados Unidos proporcionó siete helicópteros el sábado para rescatar a los afectados por las inundaciones. Unas 1.200 personas fueron evacuadas, según señaló la oficina del alguacil, pero muchas otras continúan esperando asistencia.

Joe Pelle, sheriff del condado de Boulder, indicó en rueda de prensa que, “viendo la destrucción es posible que haya más fallecidos. Existe una alta probabilidad de que ello suceda, las lluvias pueden ser devastadoras”.

A su vez, la oficina de policía de Larimer indicó que son 350 los desaparecidos en ese condado, el segundo más afectado, donde 450 ciudadanos tuvieron que ser evacuados.

La destrucción de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días no tiene precedentes históricos en este estado de la zona oeste de Estados Unidos y ha motivado la evacuación total de las ciudades de Jamestown, Lyons y Eldorado Springs.

Verónica Colmenares Silva  -   Banca y Negocios