Expertos expondrán en Caracas contenidos Multiplataforma y Usos de Internet

El Diario PANORAMA, ha organizado para el próximo 6 de noviembre una serie de conferencias a cargos de tres reconocidos especialistas.

Cuba crea su reglamento de nombres de dominios para organizar uso de internet

La aplicación de las nuevas tecnologías en medios de comunicación y la consolidación de plataformas como la web, teléfonos inteligentes y tabletas, hacen que hoy  el consumo de información se encuentre atomizado y que las audiencias puedan conseguir la misma noticia por distintos canales al mismo tiempo. Esta realidad plantea grandes retos para quienes quieran mantenerse como líderes en el espectro mediático nacional; incluso, el concepto de Medio de Comunicación parece dar paso al de Plataforma Mediática.

Partiendo de esa premisa, este año el Diario PANORAMA, en el marco de su Rueda de Negocios 2014 y bajo el lema “Para los que el tamaño sí les importa”, ha organizado para el próximo 6 de noviembre una serie de conferencias a cargos de tres reconocidos especialistas, expertos en las últimas tendencias digitales y multiplataforma. Este evento se llevará a cabo en la Quinta Monteverde de la urbanización Campo Alegre, en Caracas.

Carlos Jiménez, consultor, socio de Datanálisis y presidente de Tendencias Digitales, empresa de investigación de los negocios electrónicos en Latinoamérica, disertará sobre: “Hábitos de Consumo”, destacando los usos de Internet en Venezuela y los contenidos multiplataforma.

En el panel de expertos lo acompaña Luis Carlos Díaz, periodista y coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla y miembro de los consejos de redacción de sus revistas SIC y Comunicación. Los temas que desarrollará Díaz versarán sobre: “Consumo Multipantalla” y su visión de un Futuro Transmedia para las Audiencias Digitales, así como las tendencias actuales en periodismo para lograr fidelidad en las audiencias.

Completa el grupo Nidal Barake, cofundador de Tedexis, empresa de soluciones móviles con sede en Venezuela y cobertura regional, quien expondrá sobre las tendencias globales en el “Uso de la plataforma móvil” y las principales tecnologías asociadas,  reflexionando en torno al poder de los usuarios y cómo esto impacta a los proveedores de soluciones. Nadal ha sido conferencista en ciudades como Estocolmo, Helsinki, Kuala Lumpur y Sao Paulo, precisamente sobre el tema de las oportunidades de Mercadeo Móvil en América Latina.

El objetivo de estas conferencias es proporcionar un entrenamiento de alto nivel, aportando herramientas prácticas y oportunas recomendaciones que permitan a empresas e instituciones  aprovechar las oportunidades que ofrecen hoy las nuevas tecnologías en medios de comunicación, basados en el concepto de Multiplataforma 24 horas, lo cual sin duda define al mundo de la noticia y de los negocios de la era digital.

Nota de prensa

Comentarios Cerrados.