Ford sumará nuevas aplicaciones a sus modelos

Ford participó de IFA, la mayor feria de productos electrónicos de Europa, y presentó nuevas aplicaciones para el sistema de conectividad SYNC.

Las nuevas aplicaciones permiten obtener orientaciones de tránsito, localizar estacionamientos y hasta realizar reservas online en hoteles.

El sistema de navegación TomTom y el servicio de reservas Hotels.com son algunas de las aplicaciones que podrán ser utilizadas desde el vehículo utilizando comandos de voz.

De esta manera, se unen a las aplicaciones ya disponibles como Spotify, líder en música vía streaming; Glimpse, que permite al conductor compartir su localización con su familia y amigos.

“Ford AppLink permite a los conductores utilizar sus aplicaciones móviles favoritas dentro del vehículo”, dijo Ed Pleet, director de Servicios de Conectividad de Ford Europa, Asia-Pacífico y África. “En poco tiempo, ellos podrán seleccionar música, información y audiolibros, navegar, encontrar lugares para estacionar y hasta realizar reservas de hoteles a través de comandos de voz, sin quitar las manos del volante y la vista de la ruta”.

La nueva EcoSpórt será uno de los primeros vehículos de Ford Europa en ofrecer SYNC con AppLink, sistema que es un suceso en Estados Unidos y que ya equipa a más de un millón de modelos Ford.

Las aplicaciones que podrán utilizarse mediante comandos de voz a través del sistema de conectividad SYNC con AppLink son las siguientes:

  • Audioteka: permite descargar y oír audiolibros de una “Biblioteca virtual”. El usuario puede seleccionar un audiolibro, avanzar y realizar marcaciones en el mismo.
  • ADAC: Localiza estacionamientos cercanos disponibles y ofrece orientación para el regreso al vehículo.
  • Cityseeker by Wcities: guía de ciudades completo que permite seleccionar puntos de interés por tipo, estilo, ubicación con la orientación del GPS para los paseos en la ciudad.
  • Eventseeker: ofrece información minuto a minuto sobre eventos y también permite búsquedas por localidad y categorías. Además ofrece recomendaciones en base a los intereses y preferencias del conductor.

El sistema estará disponible, en una primera etapa, en el mercado europeo.

iprofesional.com