Guaidó recuerda a militares que la espera por su apoyo no será eterna
El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares venezolanos que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro «no puede ser eterna», durante una nueva jornada de movilizaciones en Caracas.
Guaidó insistió en que la Fuerza Armada es determinante para que «cese de la usurpación» del poder por parte de Maduro, durante una concentración en la que juramentó a los «comandos de libertad», voluntarios a quienes encargó sumar respaldos y organizar las protestas contra el gobierno.
«Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros», dijo el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.
La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio poder político y económico y se aferra a la presidencia además con el respaldo de China y Rusia.
«Evidentemente no los vamos a amnistiar a todos, pero el momento es ahora (…) No estamos apelando a una contraprestación, se apela a la conciencia, al rol que van a tener en la transición y en recuperar la soberanía de este país, o ¿qué vamos hacer con el ELN que marcó casas de dirigentes en Rubio?», dij en la Plaza Brión de Chacaíto ante su seguidores.
«Son dos los factores que estamos invocando, a la FAN y los empleados públicos para incorporarlos en esta fase definitiva de la Operación Libertad y el cese de la usurpación», sostuvo el dirigente que pidió a los venezolanos permanecer en las calles con esperanza y confianza.
– «Tienen miedo» –
Guaidó anuncia la movilización del miércoles como la «más grande en la historia» del país, en su ofensiva para sacar a Maduro, cuyas funciones asumió el pasado 23 de enero luego que el mandatario fue reelegido de manera fraudulenta.
«Tienen miedo de cara al primero de mayo», afirmó al referirse a la detención el viernes del diputado opositor Gilber Caro y denunciar que 11 de sus colaboradores recibieron citaciones del servicio de inteligencia.
«Aquí estaremos (…) para sacar a este tirano que tenemos en (el palacio de) Miraflores», declaró a la AFP Marlene Berroterán, de 64 años, entre la multitud.
Al referirse al aumento salarial a Bs 40.000, conocido este viernes, Guaidó dijo que «ya se desvaneció» y que la única solución posible al deterioro del poder adquisitivo es el cese de la usurpación
Con información de AFP
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.