Humala asegura que Perú tiene “economía sólida” frente a crisis internacional

El presidente Ollanta Humala aseguró este sábado que Perú tiene una “economía sólida” para hacer frente a la crisis internacional. “Perú cuenta con una economía sólida que nos permite generar confianza y esperanza respecto a que saldremos adelante, frente a los efectos de la crisis económica internacional”, dijo el mandatario a la prensa.Gobierno peruano promulga estrategia de lucha contra la corrupción

Indicó que Perú tiene buena base económica, pese a que “no he faltado a la verdad” cuando hace unos días dijo que la crisis había llegado al país.

“Lo que he señalado es que ya llegó la crisis, pero tenemos una economía sólida para salir adelante”, precisó el mandatario, quien agregó que Perú “es un líder en desarrollo económico en Latinoamérica”.

Según el estatal Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI), la economía peruana creció 5,1% en el primer semestre de 2013, menor al 6,1% registrado en similar periodo de 2012.

INEI señaló el jueves que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) peruano del primer semestre tuvo lugar tras una expansión de 4,4% de la actividad productiva en junio, una cifra por debajo de las expectativas del mercado de 5,2%.

Los datos oficiales señalaron que el PIB de Perú en los últimos 12 meses, entre julio 2012 y junio 2013, creció 5,7%, por debajo del 6,03% registrado a mayo.

AFP

Comentarios Cerrados.