Incrementan requisitos para obtener “chip para gasolina” en Táchira

En el estado Táchira la situación con el tráfico de gasolina venezolana hacia Colombia continúa, a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno con la implementación de un tag o etiqueta en los vehículos.

Activan punto de asignación de chip de gasolina para turistas en Táchira

Los requisitos que debían presentarse para la obtención del también llamado “chip” consistían en la cédula de identidad laminada, título de propiedad de la unidad y/o documento de compraventa, seguro de responsabilidad civil y en caso de que el chip virtual fuese solicitado por un tercero, debía llevar autorización por parte del propietario.

Pero ahora hay más papeles y datos que consignar. Además de los requisitos anteriores ,tendrán que anexar el Registro de Información Fiscal, recibo de una servicio público; certificado médico y un máximo de dos compra-ventas notariadas. En caso de no poseer ningún recibo de servicio público deberá presentar datos filiatorios.

Estas nuevas medidas están orientadas a evitar clonaciones o que un vehículo pueda tener varios tags y utilizarlos para obtener más gasolina de la que está reglamentada para cada carro y llevar combustible a Colombia, donde una pimpina de gasolina puede llegar a costar 350 bolívares.

Joandelis Folch (con información de El Universal)

Banca y Negocios