Ingresos de Telefónica en Venezuela se derrumban 86,2%
Los ingresos de la empresa española Telefónica (Movistar) en Venezuela cerraron el tercer trimestre del año en 3 millones de euros, una caída de 86,2% con respecto al mismo lapso de 2017, informó la compañía en su reporte trimestral este miércoles.
Los datos del informe detallan que entre enero y septiembre los ingresos de Movistar en el país se situaron en 16 millones de euros, 82% menos que en el mismo lapso del año pasado.
Las empresas de telecomunicación en Venezuela atraviesan por una situación donde la hiperinflación, control de cambio, falta de inversión y estrictas regulaciones de precios hacen difícil su desempeño.
Telefónica reportó también que para el período julio-septiembre utilizó una tasa de cambio promedio de BsS 428 por dólar.
Movistar atiende en Venezuela a más de 9 millones de usuarios con los servicios de telefonía móvil, Internet y televisión.
En la región, que la empresa denomina Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador), la cifra de negocio se contrajo 6,5%, mientras en Hispanoamérica Sur (incluye a Argentina, Chile, Perú y Uruguay), los ingresos cayeron 23,8% hasta los 4.689 millones de euros.
La operadora española obtuvo a escala global un beneficio neto de 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, 11,6% más que en el mismo periodo de 2017, pese a la caída de ingresos por el impacto de las divisas.
Telefónica logró ingresos de 35.776 millones de euros, 7,9% menos que hace un año, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) fue 2,2% superior, mientras el resultado bruto de explotación (oibda) se situó en 12.035 millones, 2% menos, aunque 3,8% más en términos orgánicos.
Con información de EFE
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.