INTT instala mesas trabajo para dialogar con motorizados

Este sábado se instalaron en la sede del INTT, 4 mesas de trabajo entre instituciones de la administración pública y las agrupaciones de motorizados del país. 

En el primer espacio de discusión se debaten temas referentes a la relación entre los motociclistas y los cuerpos de seguridad del estado. Los motorizados han denunciado, desde hace un tiempo, ser víctimas de los funcionarios, quienes “abusan de su poder”. Además de el número indiscriminado de multas que otorgan en algunos Municipios del Pais.

La segunda 2 trabaja entorno a la propuesta de un video institucional para promover una campaña de limpieza de la imagen del motorizado dentro de la sociedad, para que los profesionales de las 2 ruedas dejen de ser percibidos como antisociales.

En el tercer renglón, motorizados y funcionarios del INTT discuten los mecanismos de regularización y legalización de los motociclistas. Todo lo relacionado al registro de motocicletas, licencia de conducir y el uso del carnet único del motociclista son los principales puntos a debatir.

En la mesa número 4 se plantea la continuidad del censo nacional de motorizados para promover el control y el monitoreo de los integrantes del gremio.

Adicionalmente, existe una quinta mesa de trabajo la cual fue instalada para atender otras solicitudes.

Dario Noel Arteaga,presidente del Instituto Nacional de Transito Terrestre, se encuentra activamente participando de las discusiones. Se espera la asistencia del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, quien se comprometió el pasado sábado a ponerse al frente de este proceso de diálogo.

Verónica Colmenares Silva – Banca y Negocios 

Comentarios Cerrados.