Investigan a Goldman por exigir horas extras a sus empleados

Goldman Sachs está siendo investigado por el exceso de trabajo de su personal en Suiza.

Goldman Sachs bate previsiones: ganó 2.260 millones de dólares hasta marzo

Las oficinas que el banco tiene en Zurich recibieron el miércoles a varios inspectores de trabajo tras recibir una denuncia de los sindicatos en las que se afirmaba que el banco hacía prácticas consideradas ilegales en referencia al exceso de horas extras.

La Office for Economy and Labour de Zurich confirmó la visita se había realizado para determinar si Goldman Sachs registra las horas extras que sus empleados estaban realizando. El organismo se negó a comentar sobre las conclusiones de la investigación, ya que aún no han finalizado.

También el banco denegó hacer comentarios al respecto. El registro de horas extras de Goldman Sachs varía alrededor del mundo, pero lo más habitual es recopilar información de manera semanal de las horas trabajadas fuera del horario, una información que se almacena electrónicamente.

La visita se produce en un entorno en el que la mayoría de entidades financieras está tratando de rebajar la presión a sus trabajadores, o al menos simularlo, tras la muerte de un becario de Bank of America en Londres el mes pasado.

En septiembre pasado, la Secretaría de Estado para la Economía suiza presentó una propuesta para que los empleados que ganan más de 175.000 francos al año queden exentos de la obligación de registrar sus horas extras, puesto que se supone que su elevado sueldo incluye la dedicación que la empresa requiere.

Sin embargo, la propuesta no recibió el apoyo suficiente, en parte por las diferencias salariales entre distintos sectores, que dificultan la imposición de una talla única para eliminar el concepto de la hora extra.

iprofesional.com