JPMorgan paga 23 millones de dólares en acuerdo amistoso

JPMorgan Chase pagará 23 millones de dólares en el marco de un acuerdo amistoso, en relación a una demanda de un fondo de pensiones que acusa al banco estadounidense de haber arriesgado dinero en Lehman Brothers, entonces al borde de la quiebra.JPMorgan Chase gana 21.300 millones de dólares en 2012, un 12 % más

El acuerdo -en el que JPMorgan no admite “ni responsabilidad y ni acto reprehensible”-, fue oficializado el viernes ante el tribunal federal del Distrito sur de Manhattan.

Se cierra así una demanda colectiva presentada en 2009 por el fondo de pensiones “Operating Engineers Pension Trust”. El fondo reprochaba a JPMorgan, institución que gestionaba sus activos, haber utilizado sus fondos para garantizar inversiones riesgosas en préstamos del banco de inversiones Lehman Brothers que ya estaba a punto de declararse en bancarrota.

La caída de Lehman Brothers en setiembre de 2008 marcó el inicio del sismo financiero internacional. El más que centenario banco de inversiones, que había sobrevivido a la crisis de 1929, no resistió la de los préstamos hipotecarios de alto riesgo “subprimes”.

AFP

Comentarios Cerrados.