La cédula será obligatoria para comprar alimentos en Táchira

La medida intenta descubrir a los que compran masivamente para contrabandear productos regulados a Colombia.

Ross Durant, director de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas en Táchira, anunció que las personas tendrán que presentar la cédula de identidad venezolana para adquirir productos en territorio tachirense.

En declaraciones ofrecidas a medios locales de comunicación, Durant expresó que el propósito de la medida es evitar la fuga de alimentos venezolanos regulados hacia territorio colombiano; aunque no ahondó en detalles, también indicó que se llevarán a cabo trabajos de inteligencia en establecimientos comerciales para que los ciudadanos sólo adquieran los productos que necesitan. Sin embargo, antes del anuncio de esta medida gubernamental algunos establecimientos comerciales en San Cristóbal, desde hace al menos dos meses, instauraron sus propias normas reguladoras en la venta de alimentos de la cesta básica por lo que adquirieron programas para descubrir a los que compren alimentos regulados más de dos oportunidades al día.

Colocaron carteles en las cajas de pago en los que advierten que será bloqueado aquél que sea descubierto. También empezaron a exigir la presentación de la cédula de identidad venezolana como requisito para comprar artículos regulados.

Bachaqueo. Al igual que en el estado Zulia, las autoridades también descubrieron el bachaqueo en Táchira, que consiste en la integración de grupos cuyos miembros compran varias veces los productos regulados en el mismo establecimiento, para luego transportarlos al otro lado de la frontera donde su precio se quintuplica a causa del diferencial cambiario.

El Nacional

Comentarios Cerrados.