Las carreras deportivas se han convertido en un escape para los venezolanos

Las carreras deportivas, desde hace unos años, se han convertido en un espacio de desahogo para los venezolanos.

La iniciativa ha sido promovida gracias a la participación de diversas marcas que incentivan la asistencia a estas actividades.

La gerente general de Pura Energía, empresa dedicada a actividades de salud integral que busca generar hábitos positivos en las personas, Paola Tintori, expresó que el “running” es un escape para muchas personas en diferentes aspectos; sea laboral, emocional o simplemente de la realidad que vivimos en el país.

Tintori señaló que el “boca a boca” de las personas ha ayudado a que todas, de una u otra manera, se enteren de las carreras y empiecen a cuestionarse “si él corre, ¿por qué yo no?”. “Quizás al ver que sus amigos se inscriben se animan a participar, inclusive, si no poseen ninguna habilidad física”, agregó.

La gerente señaló que uno de los puntos positivos de hacer ejercicio es la oxigenación del cerebro y de ejercitar la mente en todos los aspectos. “Siempre se logra estar en bienestar y con una buena energía”, manifestó.

Tintori aseveró que lo más emocionante de las carreras es el apoyo de todas las personas que participan en la ruta. “No podemos salir a la calle a caminar por ahí cuando está sola porque nos da miedo. En estas actividades estamos acompañados por miles de personas, recorriendo la ciudad, lo que permite sentirnos más seguros”.

Aseguró que la satisfacción de participar en una carrera es “llegar a la meta independientemente de cómo llegues”. Añadió: “Una de las cosas más importantes para un corredor es nunca detenerse. Sí se puede bajar el ritmo, pero nunca parar”.

“No es recomendable correr todos los días, porque en los días de descanso los músculos se recuperan y crecen; de no hacerlo, se pueden generar lesiones”, dijo Tintori.

Recomendó que las personas que no tengan experiencia y quieran participar pueden acudir a diferentes páginas de Internet en las que se puede consultar cómo empezar a entrenar. “Siempre es bueno tener asesoría y empezar poco a poco”, sostuvo.

Adriana Hernández, participante de las carreras deportivas por más de tres años, declaró que cada día los corredores comentan más a otras personas y los invitan a incursionar en ese ambiente.

“Las carreras me ayudan a drenar todo el estrés que acumulo en una semana. Tenemos muchos problemas en el día a día y el correr; definitivamente, permite liberarnos de la realidad. También es una ayuda para las personas que poseen alguna enfermedad”, afirmó Hernández.

Globovisión –  Banca y Negocios 

Comentarios Cerrados.