Los 10 países con la gasolina más barata del mundo

El país con el costo más caro es Turquía con un precio de 2.54 dólares por litro y Venezuela el más barato con 0.02 dólares por litro. Para darnos una idea, Europa es el lugar en donde los automovilistas pagan el precio más caro por litro de gasolina; ahora podemos entender por qué muchas personas prefieren usar el transporte público o la bici.

En contraste, hay otros países con el precio de la gasolina más barato, incluso, su precio es menor a lo que cuesta una botella de agua, como por ejemplo Venezuela.

Conozcamos a estos países.

Venezuela. Se coloca como el país en el mundo con la gasolina más barata, apenas 0.02 dólares por litro.

Libia. La segunda nación en el top 10, con 0.12 dólares por litro de combustible.

Arabia Saudita. El costo por litro es de 0.16 dólares.

Turkmenistán. El precio es de 0.22 dólares por litro. Pero aunado a esto, los conductores de automóviles tienen derecho a 120 litros de combustible gratis al mes.

Kuwait. En esta nación la gasolina esta subsidiada por el gobierno, por lo que su costo es de 0.23 dólares por litro.

Bahréin. El 60% de los ingresos del gobierno proviene de la producción de petróleo, por lo que la gasolina tiene un precio de 0.27 dólares por litro.

Qatar. Los ciudadanos tienen los segundos ingresos más altos del mundo y el séptimo precio más bajo de gasolina, con un costo de 0.27 dólares por litro.

Argelia. Tiene la gasolina en 0.29 dólares por litro. Cabe destacar que el 60% de los ingresos del país provienen de su producción petrolera.

Omán. Ofrece a sus ciudadanos la gasolina a 0.31 dólares por litro.

Irán. Tiene el combustible en un 0.33 dólares por litro.

eluniversal.com.mx – Banca y Negocios

Comentarios Cerrados.