Maduro: Gobierno reorganizará todas las empresas básicas del país

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este sábado que el Gobierno “reorganizará e impulsará” todas las empresas básicas del país, y sus entes adscritos. Así lo reseñó la agencia de noticias AVN en su sitio web.

Sidor aumenta 30% la producción de acero líquido

“Estamos tomando decisiones permanentemente. Ya el ministro (de Industrias, Ricardo) Menéndez anunció las inversiones que aprobé en dólares, en bolívares, para maquinarias e insumos de producción”, expresó durante un reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional destacó que gracias al esfuerzo y disciplina de los trabajadores de las empresas básicas “ha venido creciendo la producción de todas ellas”.

“Nosotros vamos con una mano firme, estable, permanente con la clase obrera, unidos con ellos, trabajando por recuperar todo ese parque industrial y ponerlo al servicio, como ya empieza a ponerse, al desarrollo del país”, expresó Maduro.

Resaltó que para impulsar las empresas básicas del país, el Gobierno Nacional adquiere equipos “con la mayor tecnología de China, Rusia, Alemania, Italia y Portugal, porque estamos readecuando la tecnología productiva, readecuando la organización para la producción, reestructurando los niveles de mando, reestructurando la comercialización, centralizándola sin miedo con un equipo cohesionado”.

En este sentido, el jefe de Estado anunció la designación del ingeniero Iván Hernández como presidente de la Corporación del Hierro y el Acero, quien además presidirá el Complejo Siderúrgico de Guayana (Consigua) “para coordinar todo el eslabón de briqueteras en proceso de nacionalización”.

Asimismo, Maduro designó a Jesús Manuel Zambrano como presidente de la CVG Ferrominera.