Maduro pide a los venezolanos “dar una lección a saboteadores” de la economía

El presidente, Nicolás Maduro, pidió hoy a las organizaciones sociales incorporarse al “Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía” para combatir “el sabotaje”

“¡Vamos a darle una lección a quienes sabotean la vida de la Patria, toda Venezuela a incorporarse a esta gran cruzada de trabajo productivo!”, y “agradezco a todos por la voluntad de cooperar. ¡Vamos juntos a ganar La Paz!”, escribió en la red social Twitter el presidente de la República este sábado.

Maduro anunció la noche de este viernes la creación del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, afirmando que en esa instancia los funcionarios de su Gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) coordinarán acciones con las organizaciones populares a favor de la producción y el abastecimiento.

Este Órgano Superior supervisará la producción interna, la importación, el transporte y la comercialización de productos, surge precisamente en momentos en que Venezuela registra una inflación de 33 % en lo que va del año y frecuentes episodios de desabastecimiento de productos básicos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

El presidente Maduro atribuye los problemas a una ofensiva opositora para acabar con la Revolución Bolivariana, como llama la gestión presidencial que inició en abril pasado y que mantiene el proyecto de socialismo del siglo XXI de su antecesor y mentor, Hugo Chávez.

Se creó adicionalmente la línea telefónica 0-800SABOTAJE en donde los venezolanos podrán denunciar situaciones que sean calificadas como atentados deliberados a servicios públicos, como es el caso de la energía, la cual ha fallado fuertemente las últimas semanas, y esto ha sido atribuido a sectores de la oposición

Por su parte el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo este sábado en una reunión con organizaciones populares del centro del país y reproducida por la televisión estatal que “la oposición fascista” ha declarado la guerra “no al Gobierno sino contra el pueblo”.

“¿Dónde está el ejército entrenado por Chávez para esta y múltiples batallas? Está en las calles de Venezuela, en los consejos comunales” y eso se demostrará, remarcó Menéndez, ahora que Maduro “nos llama como un ejército unificado a enfrentar la guerra económica”.

“Para que exista un Estado revolucionario es indispensable que existan las comunas, los consejos comunales, que el pueblo esté activo y sea protagonista en el ejercicio del poder” y enfrente “esta guerra económica diseñada y orquestada por el fascismo”, expresó Menéndez.

Verónica Colmenares Silva

EFE   /   Banca y Negocios