Noticias de este viernes sobre los mercados globales

El presidente de EEUU, Barack Obama, nominará al ex secretario del Tesoro Lawrence Summers como presidente de la Fed, reportó el diario japonés Nikkei.

Lawrence Summers.

SIRIA- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijeron que esperan que las conversaciones sobre las armas químicas de Damasco ayuden a reavivar un plan internacional para una conferencia de “Ginebra 2” para terminar la guerra en Siria.

ZONA EURO- El número de desempleados en la zona euro volvió a caer en el segundo trimestre del año aunque a un ritmo menor, reforzando las esperanzas de que la modesta recuperación del bloque puede estar ganando impulso.

TWITTER- La red social por internet Twitter presentó una solicitud a la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), en un primer paso para el debut más esperado en el mercado desde que Facebook salió a bolsa el año pasado.

AL QAEDA- El líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, según informó el servicio de monitoreo SITE.

JAPON- El aumento del impuesto sobre las ventas en Japón el año que viene impondrá una carga adicional a los hogares de alrededor de seis billones de yenes (61.000 millones de dólares), dijeron miembros de un panel clave del Gobierno.

KPN- El grupo holandés de telecomunicaciones KPN, objeto de una oferta de adquisición por parte de la firma mexicana América Móvil, nombró a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunció inesperada a principios de esta semana.

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado se debilitaba un 1,89 por ciento, a 1.305,3 dólares la onza. A la misma hora, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,02 por ciento, a 7.061,15 dólares la tonelada.

PETROLEO- A las 1000 GMT, el crudo Brent de Londres bajaba un 0,32 por ciento, a 112,27 dólares el barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían mientras los inversores se tomaban un respiro después de dos semanas de ganancias sólidas, en anticipación a un posible ajuste de la política monetaria de Estados Unidos a partir de la próxima semana.

DIVISAS- El dólar subía de manera generalizada, en momentos en que la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos era avivada por un reporte de un diario japonés que dijo que Lawrence Summers pronto sería nominado para dirigir a la Reserva Federal.

NIKKEI- El índice de la bolsa de Tokio subió un 0,1 por ciento tras una sesión de altibajos. El Nikkei cerró con un alza de 17,40 puntos, un 0,12 por ciento, a 14.404,67 unidades.

Reuters