Reina incertidumbre sobre estabilidad laboral en centrales azucareros del Estado

Solicitan denuncian violaciones de derechos laborales y piden destituir al presidente de la junta de la CVA Azúcar, Wilfredo Silva.

Centrales azucareros del Estado no obtuvieron los ingresos propios que necesitaron para sostenerse en 2012

Los sindicatos de los centrales azucareros que están bajo la administración del Estado denunciaron atropellos y violaciones a los derechos laborales por parte del presidente de la junta interventora de la CVA Azúcar, Wilfredo Silva.

Armando Ortiz, miembro del sindicato del Central Azucarero Sucre informó que hay incertidumbre sobre la estabilidad laboral de los más de 7 mil empleados que trabajan en los 10 centrales azucareros públicos, debido a que hay un decreto para liquidar la CVA Azúcar el próximo 30 de marzo.

Los trabajadores desconocen si la Corporación Nacional de la Caña de Azúcar y sus Derivados va a absorber a los empleados, pues sólo les han informado que a finales de marzo serán liquidados.

“Nosotros exigimos la destitución inmediata del general Wilfredo Silva porque está botando a los trabajadores sin justificación y sin calificaciones de despido, aprovechándose del poder que tiene”, expresó el representante sindical.

Ortiz indicó que fueron despedidos 73 trabajadores en el estado Cojedes, 162 en el Central Azucarero Santa Clara y tres representantes sindicales en el Caaez.

Los trabajadores piden al Ejecutivo nacional investigar los casos de corrupción que se han generado en la industria azucarera, pues los recursos que se han destinado para mejoras en los ingenios públicos se han desviado, lo que ha traído como consecuencia limitaciones en las operaciones.

Aseveró que los centrales operan por debajo del 50% de la capacidad instalada y que en estos momentos sólo procesan materia prima importada.

El Universal