Resultados del beisbol venezolano del 12/01/14

Los Tiburones de la Guaira vinieron de atrás y pararon la racha de victorias de los Navegantes del Magallanes, en un partido emocionante y luchado por ambas novenas.

Tiburones quedó listo para el día inaugural

El marcador final del encuentro fue de 4 carreras por 3.

Los escualos tuvieron sometidos durante ocho episodios, gracias a un gran trabajo del abridor turco Carlos Zambrano, quien en 5.2 episodios de trabajo, solo permitió una carrera y dos indiscutibles, otorgó cinco boletos y abanicó a dos bateadores, luego vinieron los relevos Deolis Guerra, Fernando Abab y Amalio Díaz, para seguir controlando la ofensiva litoralense.

Llegaba la novena entrada y Carlos García traía al dominicano Franklin German, para encargarse del rescate, pero no comenzaron bien las cosas para el derecho, que permitió imparables corrido de Retherford y César Suárez, volvía García a caminar a la lomita y esta vez llamaba al zurdo Jesús Martínez, a enfrentar a Rafael Álvarez quien venía de emergente y elevaba al derecho para empujar la segunda de los escualos.

El almirante volvió a la lomita y era para traer a Edgar Martínez, quien recibió imparable de Miguel González, que llevaba a Javier Herrera a tercera que corría por Suárez, y llegaba la hora de Abel Nieves con hombres en las esquinas, sonando otro imparable y empataba las acciones a tres carreras con un solo out en la pizarra.

Carlos Sánchez novato del año se convirtió en el héroe de la tarde, elevando de sacrificio para que anotara González desde tercera la carrera que dejaba en el terreno a los líderes del round robin.

La victoria fue para Rafael Cova, quien lanzó en la octava entrada un tercio, deja su marca en 1-1 con 9.00 de efectividad en esta semifinal.

Esta victoria coloca a los Tiburones de la Guaira a 1,5 del segundo lugar que ocupan los Leones del Caracas y está a tres juegos de los Navegantes del Magallanes, que siguen de líderes con siete victorias y dos derrotas.

Caribes venció a Leones

Jackson Melián guarda buenos recuerdos del estadio Universitario y anoche se llevó otro, luego de despachar dos jonrones y remolcar cuatro de las cinco carreras con las que Caribes de Anzoátegui venció (5-1) a los Leones del Caracas.

Gracias a la producción de Melían y a la efectiva apertura de Toru Murata, los orientales cortaron una cadena de cuatro derrotas e igualaron a los capitalinos el segundo puesto de la tabla del round robin.

“Es difícil mantenerse en forma cuando no se juega todos los días. Pero uno es profesional y se mantiene trabajando”, atizó el mejor aliado de Murata.

El japonés se las ingenió para dominar a la peligrosa toletería de los Leones y solo permitir una carrera en cinco entradas.

El relevo de Caribes pudo aguantar en las últimas cuatro entradas y Alex Herrera sacó un buen cero en el séptimo, cuando Caracas embasó a los primeros dos bateadores frente al grandeliga José Álvarez.

El Universal

Comentarios Cerrados.