Sicad 2 impulsa el precio de los bonos

En promedio los bonos respaldados por la Nación registraron un alza de 1,20 puntos y los de Pdvsa de 1,15 puntos.

dolares

El anuncio de que el Gobierno se dispone a crear un mercado cambiario, el Sicad 2, donde Pdvsa podrá vender dólares a una tasa superior a la de 6,30 bolívares y el Sicad impulsó el precio de los bonos en divisas de la República.

El bono marcador de la República, el Global 27 registró un alza de 1,5 puntos para cotizarse a 67% de su valor, reseña El Universal.

Operadores de deuda explican que los inversionistas consideran que una tasa más acorde con el tipo de cambio de equilibrio ayudará al Gobierno a obtener más bolívares y así mejorar las cuentas fiscales, además de disminuir el descenso de los activos en divisas que incluyen las reservas y los fondos en el exterior.

Petróleo al alza

En el mercado petrolero las tensiones geopolíticas tuvieron impacto en las cotizaciones, así como la aproximación de una nueva ola de frío en Estados Unidos.

“Los precios del crudo también están sostenidos por “factores geopolíticos que se amplifican en distintos rincones del globo”, señaló a AFP, Phil Flynn de Price Futures Group, al comentar el repunte reportado ayer en Nueva York.

El barril de WTI para entrega en abril se apreció 62 centavos, a 102,82 dólares.

En Libia y Sudán del Sur la producción petrolera cayó netamente en las últimas semanas como consecuencia de conflictos internos.

Los analistas añaden que la tensión política que han generado las protestas callejeras también entran en la ecuación que explica el ascenso de los precios del barril en la jornada de ayer.

Comentarios Cerrados.