Viene el Sicad para personas naturales

El Sistema Complementario de Divisas (Sicad) será sometido a correcciones para que puedan participar en las subastas las personas naturales así como las pequeñas y medianas empresas, indicó El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León.

Sectores prioritarios ausentes en subastas de Sicad

Explicó que es necesario que exista un mecanismo que complemente a Cadivi. Aseveró que el Sicad “se está corrigiendo. Se han hecho algunas pruebas para la segunda operación”.

León admitió que la primera subasta del Sicad, realizada en marzo por 200 millones de dólares, fue engorrosa y por eso se está revisando el esquema, reseñó Descifrado.com.

Asimismo, León manifestó que ya se atendieron las liquidaciones de Cadivi para las pequeñas y medianas industrias “y ahora se están atendiendo a las grandes empresas. Se está atendiendo la fase más crítica, todo se está resolviendo”, reseñó el Universal.

Respecto a la inflación, el funcionario indicó, en una entrevista radial, que en julio se haya reducido la presión. “La inflación se va a resolver el orden en la parte fiscal y monetaria y con la producción nacional. Ya se están ateniendo los sectores con las importaciones”, remató.

This Post Has Been Viewed 0 Times