#0800YoCompro: Gobierno lanza servicio de delivery que arranca en Municipio Libertador
Como parte del Plan de distribución de alimentos «Yo Compro en Casa», el Gobierno habilitó una línea telefónica para que los comerciantes de bienes esenciales, que realicen sus labores en el municipio Libertador, puedan garantizar la venta de sus productos a precios justos.
El Ministerio de Comercio Nacional informa que el número habilitado es el 0800- Yo Compro, es decir el 0800-9626647, por el que podrán solicitar el servicio de traslado de sus ventas en un horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En este sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, reiteró que en estos momentos de cuarentena social y colectiva, producto de la pandemia por el Covid-19, los ciudadanos, a través del plan «Yo Compro en Casa”, podrán adquirir productos y alimentos desde sus hogares, mediante el servicio por encargo que prestarán los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) o líderes comunitarios de su localidad, y de manera expedita podrán recibir sus pedidos debidamente ofrecidos por los comerciantes, a precios accesibles.
Farias hizo referencia a la modalidad de los Puntos de Abastecimiento Comunal y a los tres métodos que complementan la distribución de alimentos como la entrega de los combo Clap, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas y las Ferias del Campo Soberano Casa por Casa, los cuales buscan garantizar la seguridad alimentaria, y mantener las medidas de contención para prevenir la propagación del Covid 19.
Agregó que «estamos adicionando a estos programas dos modalidades, una que ya lanzamos en la parroquia Sucre, que es el Plan Yo Compro en Casa y que está articulado con las dos comercializadoras del gobierno en la ciudad de Caracas, como lo son Fundeca del Gobierno del Distrito Capital e Inmerca de la Alcaldía del municipio Libertador; estamos hablando de cerca de 400 comerciantes que se han incorporado a ese plan, a través de las coordinaciones con la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y con nuestro ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías».
La titular de la Alcaldía del Municipio Libertador detalló que hasta ahora «se han sumado proveedores de alimentos para que nuestro pueblo pueda hacer sus pedidos por medio de un catálogo».
Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, hizo un llamado a los comerciantes del municipio Libertador para que utilicen esta herramienta y a través de la organización de motorizados respaldados por la Alcaldía y por los ministerios de Comercio Nacional y para la Alimentación, puedan prestar el servicio de traslado de los productos requeridos a las casas de las personas, para una efectiva distribución de alimentos, manteniendo en resguardo a las familias venezolanas, con sólo realizar una llamada al 0800-Yo Compro (0800-9626647).
Explicó Laya que «con esta metodología que de alguna manera, sólo existía en la zona del este o en los grandes supermercados, ahora será implementado en todos los comercios, incluso en las bodegas».
Asimismo, la titular del Ministerio de Comercio Nacional agradeció a todos los motorizados su disposición de incorporarse a este plan, de manera organizada, bajo la coordinación de la Alcaldía del municipio Libertador.
La ministra Laya instó a todos los comerciantes para que se sumen al plan Yo Compro en Casa, plan para la distribución de alimentos, facilitándoles trabajar en el horario establecido. Además, los usuarios podrán elegir los productos a adquirir, permitiéndoles que las compras estén ajustadas a las necesidades de sus hogares.
Al pronunciarse con relación al Plan Yo Compro en casa, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, destacó que «cuando vemos a los motorizados, ellos mismos organizándose y prestando su instrumento de transporte para llevar la comida a los hogares, de la mano del gobierno nacional, esta iniciativa debe servir de modelo para ser aplicado en todo el territorio nacional y debemos seguir diseñando distintas estrategias que están resultando«.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó que «los empresarios forman parte fundamental en la economía y en la vida cotidiana de Venezuela y, aquí estamos al pie del cañón dándole la mano al sector público. Con este Plan, que se activará de forma progresiva en todos los comercios, permitirá abastecer al pueblo y que la economía fluya».
Finalmente, Camacho consideró que «con este Plan, ahorramos gasolina, contribuimos a la salud de los trabajadores y las familias, y también ayudamos a que las personas ahorren materiales de protección como guantes y mascarillas, evitando que salgan a la calle».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.