Forbes.es
10 datos curiosos y sorprendentes que probablemente no conocías sobre Bill Gates
El noventa por ciento de la humanidad conoce fundamentalmente cuatro factores sobre Bill Gates: uno, que es el hombre más rico del mundo. Dos, que es el fundador de Microsoft. Tres, que no terminó su carrera en Harvard. Cuatro, que actualmente da rienda suelta a sus inquietudes filantrópicas a través de la Bill & Melinda Gates Foundation. Hoy te traemos diez datos curiosos y sorprendentes sobre su persona que probablemente desconocías en la siguiente fotogalería.
1. Cuando en su colegio se dieron cuenta de la increíble habilidad de Gates para la programación le dejaron programar un sistema informático para distribuir a los estudiantes en las distintas clases. El Gates adolescente alteró el código de modo que a él le tocará en clase, según sus propias palabras, «un número desproporcionado de chicas interesantes».
2. Gates obtuvo la nota de 1590 sobre 1600 (un 9,93) en el SAT, el examen estadounidense de admisión universitaria.
3. Dos años después de dejar Harvard para dedicarse a Microsoft en cuerpo y alma, Bill Gates fue arrestado en Nuevo México: le sorprendieron conduciendo sin carnet y saltándose un semáforo.
4. En los inicios de Microsoft Gates memorizaba las placas de auto de todos sus empleados para controlar sus idas y venidas. «Cuando la compañía tuvo un tamaño considerable me vi obligado a dejar de hacerlo», asegura.
5. Asegura que, si el proyecto Microsoft no hubiese funcionado, probablemente habría terminado siendo investigador en el campo de la inteligencia artificial. De hecho, aunque a día de hoy dedica la mayor parte de su tiempo a la fundación que lleva su nombre y el de su mujer, continúa trabajando con la compañía en el desarrollo de su «Agente Personal», un robot que le ayudaría a «recordarlo todo, a escoger qué asuntos son más urgentes en cada momento y encontrar cosas».
6. Su grupo de música favorito es Weezer, aunque también es fan de U2.
7. Asegura que lee cincuenta libros cada año. Para Gates, «leer continúa siendo la mejor forma de, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas y poner a prueba mi capacidad de comprensión».
8. Bill Gates no habla ninguna lengua extranjera, y asegura que no haber aprendido idiomas es de lo que más se arrepiente en la vida.
9. Pese a que su inmensa fortuna roza los 80.000 millones de dólares, asegura que solo dejará como herencia 10 millones para cada uno de sus hijos. Tiene la firme creencia de que «dejando a los hijos cantidades ingentes de dinero no les hacemos ningún favor».
10. Dejando a un lado su avión privado, uno de los caprichos más caros de Gates fue la adquisición del Códice Leicester, una compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci. La compra se produjo en 1994 en Nueva York a través de la casa de subastas Christie’s.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.