Más de 1.000 venezolanos han volado al mes a Curazao desde la apertura de la conexión aérea
Marco Leal, director de Oficina de Turismo de Curazao, dijo que más de 1.000 venezolanos han volado a la isla al mes desde apertura fronteriza.
El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, manifestó que Venezuela sigue siendo para Curazao «un mercado importante» y acotó que en el año 2022, solo 400 venezolanos viajaron a la isla caribeña.
Asimismo, indicó que más de 1.000 venezolanos han volado a Curazao al mes desde que ambos países abrieron la frontera aérea.
«Los aviones van full de Laser y estamos hablando que estamos sobre los mil y pico de personas al mes» que viajan a la nación antillana, dijo.
Noticia relacionada: «Monte Claro», el café desarrollado genéticamente en Venezuela que espera aumentar su exportación
Recordó que en los buenos momentos de Venezuela «había un promedio entre 8.000 y 9.000 venezolanos al mes» que volaban a la isla caribeña.
Sostuvo que el turista es uno de los generadores de riqueza para cualquier país y apuntó que están trabajando en el turismo médico para que los curazoleños viajen hacia Venezuela.
En cuanto al tema de la visa para que los venezolanos puedan viajar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), Leal expresó que el proceso de ésta «es más rápido una vez que se tenga la cita con la embajada».
«Estamos trabajando para que las personas puedan viajar a destinos fabulosos», puntualizó en Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Luis Vicente León: Sin Chevron la situación de Venezuela «sería dramática»
Masiva migración podría provocar que Venezuela entre en 2024 en top 10 de receptores de remesas de América Latina
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.