Forbes.es
12 países que cuentan con la banca más sólida del mundo
La banca alemana vive momentos de gran tensión en una semana en la que Deutsche Bank y Commerzbank, las dos mayores entidades bancarias del país, se enfrentan a la desconfianza de los mercados y sus consiguientes caídas bursátiles, por lo que la seguridad y solvencia de las instituciones financieras está, una vez más, en el punto de mira. Es, por tanto, un buen momento para acudir al Índice de Competitividad Global lanzado recientemente por el Foro Económico Mundial, con el fin de desvelar cuáles son los países del mundo que cuentan con la banca más sólida y segura, uno de los indicadores que se utilizaron en la encuesta para determinar cuán competitiva es cada nación.
Así, una de las preguntas que el Foro Económico Mundial dirigió a sus encuestados a la hora de elaborar la edición de 2016 de su Índice fue: «En general, ¿cuál es tu percepción de la solvencia de los bancos de tu país?». Así pues, los resultados de la clasificación no están basados en datos económicos objetivos, sino solamente en la opinión de la población.
El estudio arrojó resultados sorprendentes: los habitantes de Reino Unido y Estados Unidos no confían en sus respectivos sistemas bancarios tras la crisis económica que se desató en 2008. Reino Unido ocupa, así, el puesto número 62 en la lista, y Estados Unidos el 36, por detrás de países como Guatemala, Colombia u Honduras.
Si quieres saber cuáles son los países que más confían en la solidez y seguridad de sus bancos, echa un vistazo a la siguiente fotogalería.
12. Luxemburgo
11. Panamá
10. Suecia
9. Chile
8. Singapur
7. Noruega
6. Hong Kong
5. Australia
4. Nueva Zelanda
3. Canadá
2. Sudáfrica
1. Finlandia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.