La Bolsa de Nueva York cerró en rojo este jueves 25 de febrero en un mercado cada vez más preocupado por el aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que alcanzaron un máximo en un año.
El tecnológico Nasdaq se llevó la peor parte con una caída de 3,52% a 13.119,43 puntos, en tanto el Dow Jones perdió 1,75% a 31.402,01 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 2,49% a 3.829,34.
«El movimiento rápido de alza de los rendimientos obligatorios parece preocupar a los inversores y pone bajo presión a sectores enfocados en el crecimiento, en particular el de las tecnologías de la información», destacaron los expertos de Charles Schwab.
La tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años superó este jueves 1,50%, un máximo en un año, señal de los temores de los mercados a un empuje inflacionario en Estados Unidos.
Hacia las 18H00 GMT, la tasa a 10 años llegó a 1,61% antes de bajar. A las 20H00 GMT se movía en torno a 1,51%.
Desde inicios de año subió más de 60%.
Los rendimientos de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio. Un alza de tasas de interés es, por lo tanto, reflejo de un movimiento de ventas de bonos del Tesoro.
Un alza rápida de precios al consumo por una fuerte reactivación del crecimiento, podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir sus tasas de interés para moderar la inflación.
El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, aseguró esta semana que el organismo mantendrá sus tasas de referencia bajas, entre 0 y 0,25%.
Empresas que se verían directamente afectadas por un alza de las tasas de interés que podría frenar su crecimiento y capacidad de inversión, las principales tecnológicas sufrieron en Wall Street: Apple, Amazon, Alphabet y Facebook perdieron todos más de 3%.