spp_header_1
spp_header_2
17/08/2017 09:41 AM
| Por forbes.es

5 errores que debemos evitar al hablar en una reunión

5 errores que debemos evitar al hablar en una reunión

No solo debemos pensar en lo que decimos, si no también cómo lo decimos. La forma de expresarte es igual de importante que las palabras que dices, ya que puede haber malentendidos por no hablar correctamente.

El tono o el volumen pueden determinar la seguridad con la que estás hablando. Muchos profesionales están preparados para detectar nerviosismo o mentiras en los trabajadores. Así que hay que evitar cualquier tipo de muestra que dé una visión negativa de nosotros. Para eso os vamos a mostrar 5 errores muy repetidos por las personas en las reuniones de trabajo.

1. Hacer un discurso monótono

Debes dar énfasis a tus frases, ya que si no varías el ritmo y el tono resultará aburrido, y pueden dejar de escucharte.

2. Ir demasiado rápido

Además de que el mensaje no llegará bien y se perderán detalles que pueden ser importantes. Denota nerviosismo en la persona.

3. Utilizar muletillas

Es algo más difícil de controlar, ya que lo solemos hacer en nuestro día a día. Intenta evitarlas realizando pausas y pensando lo que vas a decir.

4. Hablar demasiado bajo

Inspira inseguridad o vergüenza. Para comunicar en público hay que proyectar la voz en un tono que llame la atención a las personas que te escuchan.

5. Mirar al suelo o a otro sitio mientras estás hablando

Una vez más, podrán creer que no estás seguro de lo que estás diciendo. Incluso algunos expertos podrían interpretar que estás mintiendo por no mirar a la cara de las personas.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo