5 hábitos de emprendedores para aliviar el estrés
Convertirse en un empresario puede ser un emocionante viaje y a la vez estresante. Si empiezas una nueva empresa, tendrás que rendir cuentas de cada una de las decisiones que tomes. Aunque al principio no te sientas especialmente estresado, las presiones pueden aumentar con el tiempo y traer graves consecuencias para tu salud y bienestar.
La gestión del tiempo es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los empresarios. Dadas unas pesadas cargas de trabajo, la mayoría de las personas no piensan en lo importante que es la organización del tiempo para reducir el estrés. ¡Aquí hay una serie de hábitos razonables que pueden ayudarte!
Empieza o termina el día con ejercicio. La actividad física es una forma manejable para aliviar el estrés físico y mental. El ejercicio mejora la circulación sanguínea, libera endorfinas y te da más energía durante todo el día.
Beber té verde. Tiene efectos poderosos contra la ansiedad. Puede ayudarte a relajarte en situaciones de estrés sin dejar de ofrecer suficiente cafeína para funcionar.
Estirar y respirar. Los ejercicios de yoga tendrán un efecto masivo en tus niveles de estrés. Utiliza el estiramiento físico como un descanso de tus tareas diarias.
Reduce tus compromisos.
Dale importancia a tu entorno de trabajo. Busca un ambiente en el que te sientas tranquilo para trabajar. La aromaterapia, las velas o el incienso ayudan a combatir el estrés.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.