52 reclamos en febrero: 54% de las protestas fueron para exigir salarios dignos
Los trabajadores del sector público dominaron las protestas con 92,31%. Los sindicatos estuvieron presentes en 73,08% de los conflictos.
El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical contabilizó 52 reclamos laborales en febrero de 2024, con Distrito Capital a la cabeza donde se generó el 19,23% del total de conflictos, seguido del estado La Guaira con 11,54% y Bolívar con 7,69%.
Otro mes en el que los protagonistas fueron los trabajadores de la educación, con el común denominador de bajos salarios y malas condiciones laborales, mientras el gobierno nacional hace caso omiso a las exigencias del personal.
Empleados del sector educación generaron 30,77% de las protestas y quejas, seguidos del personal de salud, con 21,15% y de Otros (varios sectores agrupados en una misma protesta) con 9,62% de los casos.
Los principales motivos de protesta fueron salarios dignos, con 53,85%; mejores condiciones de trabajo, contratación colectiva y libertad personal con 11,54% cada uno.
En Industrias Diana reclamaron pagos retrasados. Más de 600 trabajadores pertenecientes a la sucursal en el estado Carabobo protestaron en rechazo a los recientes atropellos de la junta directiva.
Los trabajadores del sector público dominaron las protestas con 92,31%. Los sindicatos estuvieron presentes en 73,08% de los conflictos.
Del total, 82,69% se materializaron a través de denuncias, 15,38% de concentraciones y 1,92% de paralización de actividades.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
#Datos La deflación y sus implicaciones: ¿Un fenómeno puntual? ¿Una buena noticia?
Federación Campesina de Táchira: Distribución de rubros a otros estados bajó del 75% a 40%
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.