56% de la población inmunizada: Maduro se quejó por lentitud y aprobó vacunar en farmacias y centros comerciales
Nicolás Maduro indica que se ha llegado a 56% de la población vacunada sin detallar si estas personas han recibido una o dos dosis completas.
En transmisión en vivo, Maduro dijo que el proceso va lento e instruyó a la vicepresidente ejcutiva Delcy Rodríguez a abrir más centros de vacunación con urgencia, porque el mandatario duda que se cumpla la meta de vacunar a 70% de la población al 31 de octubre, lo cual parece improbable.
Luego de intercambiar mensajes con la vicepresidente ejecutiva, entre las medidas que aprobó se encuentra comenzar a aplicar dosis en farmacias y centros comerciales.
«Nuestra meta grande es llegar a 95% de la población al 31 de diciembre», dice Maduro, quien insistió en que el país ya cuenta con dosis suficientes para inmunizar a más de 80% de la población.
«Esta es una semana de flexibilización del 25 al domingo 31. Y entonces hago un llamado a todos los mayores de 18 años que vayan a vacunarse».
El gobernante señaló que «lo más difícil era conseguir las vacunas, si nos congelaron las cuentas y amenazaron a las empresas que producen vacunas para que el pueblo de Venezuela no tuviera vacunas. Yo aspiraba hoy estar en el 60% de vacunación, mínimo».
Según Maduro hay 858 centros de vacunación completamente dotados de vacunas, pero pidió incorporrar como centros a 300 bases de misiones, más de 300 consultorios populares y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
La vicepresidente Rodríguez indicó que, además, los liceos funcionarán como centros de vacunación «itinerantes», donde alumnos mayores de 12 años recibirán sus dosis, junto con sus representantes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.