finanzaspersonales.com.co
7 países donde el efectivo no es el principal medio para pagar
Por tener mayor registro sobre las operaciones y por seguridad, es mejor realizar los pagos a través de medios electrónicos. Estos países han avanzado tanto en el tema que hasta el autobús se paga digitalmente.
Los países de esta galería son los más adelantados en este proceso de pasar del efectivo a los canales electrónicos, tanto que incluso algunos emprendedores han comenzado a elaborar diferentes sistemas de pagos para proporcionarlos incluso a tiendas pequeñas y hasta peluquerías.
¿Cuál es su preferencia, el uso de las tarjetas o el efectivo?
7. Alemania: en el Oktoberfest de Munich, la fiesta de octubre, ningún ciudadano podrá llevar un montón de dinero en sus bolsillos, le bastará tan solo con iPhone y un lector de chip EMV, que se conecta al teléfono para que le acepten los pagos. El 88% de la población tiene por lo menos una tarjeta débito.
6. El Países Bajos: cuando las personas salen a dar un paseo, no deben dejar por ningún motivo la tarjeta débito o crédito, porque ni muchos restaurantes ni los parquímetros reciben dinero efectivo. El 98% de la población tiene por lo menos una tarjeta débito.
5. Suecia: es donde menos dinero se maneja y la gran ventaja de ello es que los robos cayeron de 110 en 2008 a solo 16 en 2011, el más bajo desde que el país empezó a operar con transacciones electrónicas. El 96% de la población tiene al menos una tarjeta débito.
4. Reino Unido: para movilizarse en un autobús de dos pisos en Londres, sus ciudadanos deben de tener una tarjeta prepago para utilizarlo. El pago en efectivo para este medio dejó de ser válido desde hace un buen tiempo, es más tan solo 1% de los viajeros londinenses utilizan el dinero en efectivo para pagar. El 88% de la población tiene por lo menos una tarjeta débito.
3. Canadá: son pocas las monedas las que pueda cargar en el bolsillo si viaja a este país, además desde 2013 dejaron de distribuir monedas de un centavo para ahorrar USD$11 millones al año. El 88% de la población tiene al menos una tarjeta débito.
2. Francia: el dinero en efectivo que se guarda es a duras penas el que cabe en un cajón, ya que en este país todas las transacciones mayores a 3.000 euros se hacen electrónicamente. El 69% de la población tiene al menos una tarjeta débito.
1. Bélgica: tienen una ley que sanciona por 225.000 euros a quienes excedan el límite de pagos en efectivo de los 3.000 euros. En este país, el 86% de la población tiene por lo menos una tarjeta débito.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.