¿A dónde van los préstamos de los bancos venezolanos?
La cartera de créditos de la banca venezolana creció 23.567,8% entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018. El saldo de préstamos asciende a BsS 43.892,4 millones. ¿A dónde van dirigidos estos recursos?
La cantidad de dinero que fluye hacia el sector comercial ha crecido 15 puntos porcentuales, el último año, y ahora abarca 70% de los créditos, mientras otros destinos muestran una variación a la baja. Más de BsS 17.000 millones fueron destinados al cierre del octavo mes del año a préstamos comerciales, finalizando con un saldo de BsS 31.202 millones.
La mayor disminución la registran las tarjetas de crédito, que representaban 15,08% en agosto del año pasado y en el mismo mes de este año cerraron en 8,96%.
La proporción de los créditos para vehículos e hipotecarios se ubicó por debajo de 1% del total de la cartera. Ambos datos son una muestra de la crisis que atraviesa el país en el que la venta de carros y viviendas es un mercado en severa contracción.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.