La mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los datos actualizados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública del país.
El 50,4% de los ciudadanos mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.
En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una inyección en Estados Unidos.
La aplicación de la vacuna desarrollada por el grupo estadounidense Johnson & Johnson fue suspendida el martes en todo el país, tras conocerse los casos de seis mujeres -una de las cuales falleció-, que desarrollaron graves coágulos sanguíneos tras la inyección.
Las autoridades estadounidenses aseguraron, sin embargo, que esta pausa no tendría un impacto importante en la inmensa campaña de vacunación nacional, ya que las dosis del inmunizante de Johnson & Johnson representan menos del 5% de las administradas hasta ahora en Estados Unidos.
«Hay suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible», aseguró el martes el presidente, Joe Biden.
El mandatario demócrata anunció a comienzos de abril que todos los adultos estadounidenses serán elegibles para recibir la vacuna desde el día 19 de este mes.