Acciones de Visa y Mastercard: las grandes apuestas de Warren Buffett
Se considera que estas dos acciones financieras podrían transformar 100.000 dólares en un millón de dólares en los próximos 20 años.
El Oráculo de Omaha, Warren Buffett, posee docenas de acciones. Pero si quieres convertir 100.000 dólares en un millón en los próximos 20 años, quizá tu mejor opción sea apostar por dos compañías líderes en el sector de los pagos digitales: Visa y Mastercard.
Teniendo en cuenta su notable historial de capital compuesto durante varias décadas en Berkshire Hathaway, no es de extrañar que a los inversores particulares les guste fijarse en la enorme cartera del conglomerado de Warren Buffett para encontrar ideas ganadoras en bolsa.
Y es que hasta las posiciones más pequeñas de esta cartera pueden ser buenas candidatas para invertir.
Entre las decenas de acciones que posee Berkshire, es posible que los inversores quieran echar un vistazo más de cerca a Visa (NYSE: V) y Mastercard (NYSE: MA), dos compañías financieras con un potencial de crecimiento sin precedentes.
Ambas representan sólo el 1,1% de la cartera de Berkshire. Pero eso no significa que no tendrán un recorrido alcista en las próximas dos décadas.
De hecho, se considera que estas dos acciones financieras podrían transformar 100.000 dólares en un millón de dólares en los próximos 20 años.
Echando cálculos
Para que una acción se multiplique por 10 en 20 años, debería obtener un incremento anual de aproximadamente el 12,2%. Sería una rentabilidad fantástica que superaría el rendimiento promedio a largo plazo del S&P 500, de aproximadamente el 10%.
Pero atención porque las acciones de Visa y Mastercard han subido un 900% en tan sólo los últimos 12 años. Por lo tanto, de cara al futuro, los inversores esperan que los beneficios se frenen un poco.
Es una expectativa totalmente razonable. Ambas empresas valen cientos de miles de millones de dólares cada una.
Naturalmente, sus rendimientos futuros probablemente no igualarán los del pasado. Pero las ganancias seguirán siendo respetables.
Más razones para un futuro de oro
Hay más razones que justifican que el crecimiento continuará en el futuro inmediato. Para empezar, tanto Visa como Mastercard tienen un historial estelar de resultados financieros. Veamos:
En los últimos cinco años, a pesar de tener que hacer frente a una crisis sanitaria mundial y a los vientos en contra, ambas empresas han sido capaces de registrar un crecimiento porcentual de dos dígitos en sus beneficios por acción sobre una base media anual. Esto apunta a su durabilidad, lo que debería dar tranquilidad a los accionistas.
Además, en el último trimestre, Visa gestionó la impresionante cifra de 3,9 billones de dólares en volumen de pagos, y Mastercard procesó 2,4 billones, por lo que siguen beneficiándose del crecimiento de las transacciones sin efectivo.
También tienen la posibilidad de capitalizar los mercados menos desarrollados de todo el mundo, donde un mayor porcentaje de la población no está bancarizada, especialmente si se compara con EE.UU. o Europa Occidental.
Es virtualmente una misión imposible que surja una plataforma de pago nueva que pueda desafiar el status quo de estos dos gigantes.
Para hacernos una idea, Visa y Mastercard gestionan alrededor del 75% de todo el volumen de pagos con tarjeta en Estados Unidos, según una nota citada por Yahoo Finance.
Por lo tanto, parece una decisión obvia apostar tanto por Visa y Mastercard. Así que… ¿Estás preparado para subirse al tren de la riqueza?
Lea más contenido interesante y actual
Oportunidades en Wall Street: tres acciones para vender y tres para comprar
Mastercard revoluciona la seguridad financiera con inteligencia artificial antifraude
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.