Activan programa de créditos para reparar edificios multifamiliares
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat activó un programa crediticio dirigido a consejos comunales, juntas de condominio y comités multifamiliares, con el fin de hacer reparaciones en edificios.
Este instrumento se denomina CrediHábitat, explicó el Ministro durante una entrega de títulos de tierra urbana en Caracas, actividad donde participó el presidente Nicolás Maduro.
Es para favorecer «con créditos de hasta mil millones de bolívares que les permite, en cuatro años, pagar reparaciones mayores de los edificios, como ascensores, impermeabilización», detalló Villarroel.
En su intervención, el funcionario también hizo un balance de los logros en la materia de las últimas semanas del ministerio que dirige e indicó que de las 14.000 hectáreas de tierra urbana destinadas para construir un millón de viviendas ya fueron entregadas 168.000 casas.
«Estamos entregando hoy 138 títulos multifamiliares de propiedad de la tierra a estas asambleas de Viviendo Venezolano que ya hacen vida en los terrenos que se están construyendo o se va a construir viviendas», dijo.
Igualmente subrayó que todas las viviendas entregas este año fueron a través del registro del Carnet de la Patria, así como presentó al Ejecutivo una propuesta para activar la opción Gran Misión Vivienda Venezuela en la aplicación VeQR, con el fin de asignar más.
Agregó que por esta herramienta electrónica hay 230.307 hogares preadjudicados y «601.649 plazas y cupos de viviendas a la disposición de ser asignados por los brigadistas de Somos Venezuela».
Con información de AVN
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.