Afirma que en Venezuela hay "un déficit en legislación" para aprovechar fuentes secundarias del agua
El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidráulica, José Miguel Divassón, manifestó que cuando se crea, hace 30 años, el Día Mundial del Agua, «se trata de enfocar al agua como recurso».
José Miguel Divassón, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidráulica, señaló que la calidad del agua en el país se ve afectar por la falta de bombeo continuo del servicio en las tuberías.
Sostuvo que «hay embalses que se ven afectados por las descargas residenciales, mineras, industriales, pero en el medio entre esto y el consumo están las plantas potabilizadoras que algunas hacen una mejora y unas tienen deficiencias».
Noticia relacionada: Exvicepresidente de Hidrocapital advierte: agua enviada a los hogares venezolanos está contaminada
Aseveró que en Venezuela hay «un déficit en legislación, un marco que nos impida desaprovechar otro tipo de agua y más bien nos obligue a que todas las nuevas construcciones sean sostenibles y ambientalmente adecuadas, y usen aguas grises y de lluvia como fuentes secundarias para algunos usos que no necesitamos agua potable».
Agregó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que cuando se crea, hace 30 años, el Día Mundial del Agua, «se trata de enfocar al agua como recurso, responsabilizando a los consumidores también por la calidad del agua. Nos falta mucho por educar en Venezuela sobre la importancia del agua».
Lea más contenido interesante y actual:
Asocaucho: Venezuela requiere cauchos «importados porque la producción nacional no está cónsona con las necesidades»
AN levanta inmunidad parlametaria al diputado Hugbel Roa, detenido por corrupción
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.