spp_header_2
31/08/2017 06:30 AM

Afirman que China sigue dispuesta a prestar más ayuda financiera a Venezuela

Afirman que China sigue dispuesta a prestar más ayuda financiera a Venezuela

En los últimos días han circulado rumores acerca de una posible operación de recompra de bonos venezolanos con vencimiento en el corto plazo por parte de bancos chinos.

Aunque hasta la fecha no ha habido una confirmación oficial, fuentes del ámbito financiero afirman que esta posibilidad ciertamente está siendo considerada por entidades financieras del gigante asiático.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso BancayNegocios, un destacado banco de inversión con contactos en este país indicó que fuentes ligadas a los posibles prestamistas chinos sostienen que China observa a Venezuela bajo importantes riesgos para mantener el envío de crudo en caso que se presente un default de deuda.

En el texto, un gestor de fondos privado afirma que de acuerdo con sus informantes China considera que en medio de la incierta situación política, sin embargo, hay resistencia a prestar mayor ayuda financiera al país; aunque China está en condiciones para aumentar su exposición a Venezuela una vez que la carga crediticia se redujo a 20 millardos de dólares.

En conclusión, la recompra de bonos de vencimiento en el corto plazo ayudaría a que Venezuela evitara un default, sin ampliar directamente el financiamiento al gobierno venezolano.

El informe no reporta sobre la incidencia de las recientes sanciones estadounidenses, que limitan la negociación de bonos de deuda venezolanos, y su potencial efecto sobre el nuevo acuerdo con China.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo