spp_header_1
spp_header_2
31/07/2021 05:24 PM

Afirman que "hay una fractura" en la cadena alimentaria: En 2020, se produjo 300 kilos de alimentos por persona

Afirman que «hay una fractura» en la cadena alimentaria: En 2020, se produjo 300 kilos de alimentos por persona

El economista e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Carlos Machado Allison, afirmó este viernes que hay una «fractura» en la cadena alimentaria.

Precisó que la falla va desde el productor hasta el consumidor final, a causa de factores como la escasez de combustible, la falta de consumo en la población, la precariedad de insumos para el campo, entre otros.

Sostuvo que en el 2009, se producía 800 kilos de alimentos por persona al año, pero en 2020, hubo una reducción a 300 kilos por persona al año.

«La encuesta de Encovi muestra que 97% de la población se encuentra en algún grado de inseguridad alimentaria, es decir, que no tiene capacidad de adquirir los productos de la canasta básica», indicó.

Asimismo, señaló que solo 3% de la población nacional puede hacerlo. «De ese 97%, 74% vive en inseguridad alimentaria severa, es decir, que la ingesta diaria de proteínas y carbohidratos está muy por debajo de lo que debería ser», sumó.

Criticó la forma en que es distribuida la bolsa de productos por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Solo se cumple con regularidad absoluta para 28%, solo ese número lo recibe de manera mensual, mientras que los demás lo reciben bimensualmente o cada 45 días», recalcó en una entrevista con Vanessa Davies, en Unión Radio.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo