Agencia nuclear rusa firma contrato con Brasil para el suministro de uranio natural
La agencia Rosatom ha firmado en los últimos años varios memorandos de cooperación con países latinoamericanos como Argentina, Cuba o Bolivia.
La agencia nuclear rusa Rosatom firmó hoy un acuerdo con el consorcio estatal Industrias Nucleares do Brasil (INB) para el suministro de uranio natural.
«Rosatom es desde de hace varios años uno de los mayores suministradores de isótopos para las necesidades de la medicina brasileña. Además, en los últimos años se ha desarrollado activamente la cooperación en el ámbito del combustible nuclear», aseguró Kiril Komárov, subdirector de Rosatom, en el comunicado de la corporación estatal rusa.
A finales del pasado año Rosatom anunció un acuerdo con INB para el suministro de uranio enriquecido para abastecer la central nuclear de Angra entre 2023 y 2027.
Noticia relacionada: Rusia acusa a EE.UU. de estar detrás del presunto ataque al Kremlin
Entonces, Rosatom ya destacó que dicho contrato suponía abrir las puertas del mayor mercado de producción de uranio en América Latina.
La agencia nuclear rusa anunció en diciembre de 2022 sus planes de participar en licitaciones para suministrar a Brasil hexafluoruro de uranio, necesario para la producción de combustible nuclear, y servicios de conversión de uranio.
Rusia ha firmado en los últimos años varios memorandos de cooperación con países latinoamericanos como Argentina, Cuba o Bolivia en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
Lea más contenidod interesante y actual:
Cuba reconoce que la recuperación del turismo en la isla «ha sido difícil»
CIDH: Perú y Chile deben brindar asistencia humanitaria a migrantes en la frontera
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.