Al puerto de La Guaira han llegado 8 mil contenedores con mercancía desde el mes pasado hasta lo que va de diciembre
Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, acotó que el tránsito desde China hasta Venezuela para traer mercancía, por ejemplo, puede tardar entre 2 y 3 meses.
El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, señaló que ha aumentado la llegada de contenedores al país, a través de la contratación de líneas navieras que tienen mayor capacidad de transportar mercancía.
En ese sentido, comentó que el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que «entre 7.000 y 8.000 contenedores han llegado desde el mes pasado hasta estos momentos», lo que tildó como «un récord para el puerto de La Guaira».
Sostuvo que actualmente los dos puertos más importantes que están funcionando en el país son el de La Guaira y el de Puerto Cabello.
Quintana destacó que los despachos en el puerto de La Guaira «son muy fluidos» en este momento, lo que permite que la situación de despacho de la mercancía haya mejorado.
Manifestó que el puerto de La Guaira se ha mantenido administrativamente y operativamente, esperando que lleguen los buques con los contenedores.
Igualmente, el también presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que para que un comerciante tenga mercancía en la vidriera para la temporada navideña, debe hacer el pedido, al menos, con 4 meses de antelación.
Lea más contenido interesante y actual:
Fedecámaras Portuguesa: Con US$ 1.500 millones al año se podría hacer que se repunte la producción
Bancamiga continúa apoyando la salud de los venezolanos con donativo al Hospital Domingo Luciani
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.